miércoles, 16 de noviembre de 2011

Evernote: nuestro recolector de información (o notetaking :-) )


Evernote es un notetaking, un programa para tomar notas y archivarlas. A mí me gusta más definirlo como una "aspiradora" de datos, datos que pueden estar en internet, en nuestro ordenador, en un libro, en nuestra cabeza... donde sea. Evernote nos permite almacenarlo, etiquetarlo y tenerlo disponible en cualquier dispositivo.
¿Qué nos permite guardar Evernote?
Prácticamente de todo: texto, páginas web completas o partes de ellas, imágenes, archivos de sonido, capturas de pantalla, incluso las notas pueden llevar archivos adjuntos.
¿Cómo funciona?
Hay que descargar un programa que instalamos en cada dispositivo en el que lo queramos usar (está disponible para la mayoría de sistemas operativos). Conviene además instalar en nuestro navegador el complemento o plugin para el navegador que utilicemos. De esta forma dispondremos de un botón en el navegador con el cual podremos guardar la información que nos parezca interesante.



¿Cómo se organiza la información?
De la forma habitual: creamos nuestras carpetas y a cada cosa que archivemos le ponemos las etiquetas que deseemos.

Tenemos a la izquierda las carpetas y a la derecha en la parte superior la lista de documentos en esa carpeta, en la parte derecha inferior vemos el documento concreto que deseemos.

Todo lo que guardemos se almacena en  nuestro ordenador y posteriormente se sincroniza con la nube. Si abrimos el programa en otro ordenador se producirá la sincronización y tendremos disponibles todas las notas en él (o en la tableta, en el portátil...).
Hay dos versiones, una libre y otra premium. Conviene empezar con la libre y valorar posteriormente si nos merece la pena subirnos a la versión superior.

Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario