miércoles, 3 de junio de 2015

Comienzo de curso...en eduPLEmooc (Entornos Personales de Aprendizaje)


El uno de junio acaba de comenzar el mooc sobre "Entornos Personales de Aprendizaje" del que hemos hablado anteriormente. Por cierto, todavía están a tiempo de matricularse. Como dice David Álvarez, un mooc es un poco como un buffet, donde podemos ir cogiendo lo que nos interesa. Voy a usar el blog como portafolios durante el curso para reflejar lo que vayamos aprendiendo.
La primera actividad que se nos propone es una presentación personal sobre actividades e intereses, así que ahí vamos:

Soy Juan C. Recuenco, estomatólogo (medicina en La Laguna y estomatología en Santiago de Compostela). Trabajo en Tenerife y mantengo un pequeño blog dedicado a formación de acceso librre en Odontología. Mi cuenta en Twitter es @juancrec.

Respecto a mi experiencia profesional, he trabajado en el sector público durante unos años (en una Unidad de Salud Bucodental) y en una clínica del sector privado.

Mis áreas de interés aparte de las propiamente profesionales, son el el aprendizaje en línea, el acceso abierto y todo aquello que permita una formación continua más sencilla y accesible para los profesionales (como este mooc).

¿Cuáles son las expectativas con la afronto el curso?. Después de seguir el mooc del año pasado sobre el mismo tema intento obtener un mejor manejo de las herramientas que usamos, conocer y contactar con gente interesada en el tema de formación online y por último, algo que me ha entusiasmado es el reto que se ha planteado este año: diseñar el entorno personal de aprendizaje de una organización. Ahí pienso en un colegio profesional, una asociación, una empresa, y en cómo podrían gestionar y transmitir la información y formación que generan.

...y este es mi PLE actualmente


...más o menos :-)

1 comentario:

  1. Invisalign is a relatively new dental technology which has swept through Northampton, MA and is now popular in many other locations around the world. Invisalign is when metal braces are removable, rather than fixed to your teeth. It’s a removable dental brace that fits over your teeth, giving you the impression of having clean teeth. Invisalign cost Northampton can be expensive, but here’s how it works.
    invisilign northampton ma

    ResponderEliminar