martes, 4 de marzo de 2014

¿Se puede seguir un MOOC en inglés sin dominar el idioma?

La respuesta es SÍ. Por supuesto que cuanto más dominemos el inglés más sencillo se nos hará aprovechar todos los recursos, pero es posible obtener unos resultados aceptables con las herramientas de que disponemos.
Vamos con un ejemplo de que hemos hablado: el MOOC "Discover Dentistry". El curso dura 6 semanas, y durante cada una de ellas se dan unas charlas en vídeo, artículos de texto o comentarios entre los participantes.

En los vídeos tenemos la opción de activar los subtítulos, con lo cual se nos facilita seguir al dictante. Se pueden activar o desactivar en el cuadro marcado.

Al final de la página está disponible en un pdf  la transcripción de lo dicho en el vídeo.

... y si no leemos bien el inglés hay varias formas de traducirlo. Una de las más sencillas es tener abierta una pestaña con el traductor de Google y copiar y pegar el texto que nos interesa.

Si usamos el navegador Chrome y lo tenemos configurado para ello, nos ofrece traducir las páginas que no estén en nuestro idioma y con ello podemos leer las páginas de comentarios. El traductor de Google nos permite escribir nuestros comentario en español y traducirlos a un inglés relativamente aceptable (al menos "entendible") que podemos luego copiar y pegar donde deseemos. 
Con esto y un poco de práctica podemos aprovechar muchos recursos que sólo están disponibles en inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario