sábado, 28 de marzo de 2015

Imágenes de Medicina con licencia Creative Commons

Por medio del blog Edunomía llegamos Wellcome Images. En este sitio encontraremos miles de imágenes de alta calidad relacionadas con la medicina y ciéncias biomédicas. Se pueden usar libremente para usos no comerciales citando la fuente  (Wellcome Library, Londres).
Las imágenes se han seleccionado de hospitales universitarios e instituciones de investigación del Reino Unido, y cubren temas como enfermedades, cirugía, genética, neurociencias, etc.

Wellcome Images Awards: se convoca anualmente y premia las mejores imágenes del año.
Existe también una  página de Facebook para seguirlos.
Wellcome Images es una fuente magnífica de imágenes para añadir a presentaciones y blogs.

lunes, 23 de marzo de 2015

Webinar sobre diagnóstico de caries interproximales

El próximo miércoles hay un webinar en Dental Tribune Study Club patrocinado por Kavo que trata del diagnóstico de caries interproximales.


La descripción del webinar es la siguiente:
"La examinación visual sigue siendo el método más importante para detectar caries. Sin embargo, la examinación visual tiene debilidades especialmente en zonas interproximales donde se necesitan medios adicionales.
En el próximo webinar, el miércoles 25 de marzo a las 3 p.m (CET), el Dr. Jan Kühnisch informará sobre el potencial de la luz infraroja inmediata, el resultado de sus estudios y sus experiencias clínicas anteriores. Se comparara esta técnica con las técnicas de detección actuales."

jueves, 12 de marzo de 2015

e-lactancia: hay que añadirlo a nuestros marcadores


e-lactancia tiene una portada muy sencilla con una caja de búsqueda. En ella podemos introducir el medicamento a prescribir y se nos ofrecerá un resultado con la información de la compatibilidad del mismo con la lactancia materna. En este momento ofrece la consulta de 16034 términos. Nosotros lo tenemos añadido en la barra de marcadores de nuestro navegador.

Sitio a revisar: "simple steps To Better Dental Health"











simple steps To Better Dental Health es un sitio con información para el público del que se pueden obtener buenas ideas sobre la información que demandan nuestros pacientes. En la parte científica colabora el College of Dental Medicine de Columbia University. Los temas que tratan son variados y están muy bien expuestos (en inglés). Se encuentra información sobre la caries, selladores, flúor, tabaco, etc. Tiene una parte destinada a los medicamentos de uso más frecuente en odontología, herramientas interactivas, guía para los padres, y más.