martes, 30 de octubre de 2012

Curso de xerostomía en Lacer





Al hilo de la entrada anterior, se debe citar también la existencia de un curso de xerostomía que la casa Lacer pone a disposición de los profesionales en esta dirección.

Publicaciones en Lacer








Lacer es una empresa ampliamente conocida en el mundo odontológico. En su web pone a disposición de los profesionales una serie de publicaciones interesantes en esta dirección

  • Morfología de la cabeza humana
  • Libro blanco Encuesta poblacional: la salud bucodental en España 2010
  • Odontología de bolsillo
  • Emergencias en odontología
  • Longevidad oral: cambios en salud oral con el envejecimiento
  • Hipersensibilidad dental
  • Relación de la salud bucodental con el tabaco y patologías respiratorias

sábado, 13 de octubre de 2012

Coursera: cursos útiles en Odontología

Coursera en un sitio donde se dan cita 33 universidades (de momento), para ofrecer un amplio espectro de cursos on-line. Son cursos de alrededor de 6 semanas que versan sobre temas específicos que se incluyen en varias categorías.
No son cursos directamente relacionados con la Odontología, pero varios de ellos pueden ser de utilidad para los que deseen ampliar conocimientos que sí pueden ser útiles en la profesión.

Enlaces de interés.

lunes, 8 de octubre de 2012

Lo pagado con dinero público es del público

Este verano se publicaba en diferentes medios la exigencia del Gobierno Británico de que de aquí a dos años los estudios financiados con dinero público que se publiquen han de ser de libre acceso. Tal y como se indica en el artículo urge una postura común en toda la CEE para que todos los trabajos financiados y publicados en la misma sean accesibles a todos los ciudadanos de tal manera que no se establezca un agravio entre los contribuyentes de los diferentes países.