jueves, 17 de noviembre de 2011

El Traductor

No sé inglés, no sé francés, no sé alemán...esto no es obstáculo para que podamos revisar artículos escritos en estos idiomas. Hoy disponemos de herramientas de traducción online gratuitas. Podemos traducir una palabra, una frase o una página entera. Personalmente me gusta utilizar el traductor de Google

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Evernote: nuestro recolector de información (o notetaking :-) )


Evernote es un notetaking, un programa para tomar notas y archivarlas. A mí me gusta más definirlo como una "aspiradora" de datos, datos que pueden estar en internet, en nuestro ordenador, en un libro, en nuestra cabeza... donde sea. Evernote nos permite almacenarlo, etiquetarlo y tenerlo disponible en cualquier dispositivo.
¿Qué nos permite guardar Evernote?
Prácticamente de todo: texto, páginas web completas o partes de ellas, imágenes, archivos de sonido, capturas de pantalla, incluso las notas pueden llevar archivos adjuntos.
¿Cómo funciona?
Hay que descargar un programa que instalamos en cada dispositivo en el que lo queramos usar (está disponible para la mayoría de sistemas operativos). Conviene además instalar en nuestro navegador el complemento o plugin para el navegador que utilicemos. De esta forma dispondremos de un botón en el navegador con el cual podremos guardar la información que nos parezca interesante.



El correo

Sobre el apenas vamos a hablar. Tan sólo comentar que hoy la mayoría usa correo web (o Webmail) ya que nos permite acceder al mismo desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone, tableta...) con acceso a internet. La mayoría son gratuitos y el espacio que nos ofrecen hoy en día es en general más que suficiente. Si tenemos varias cuentas de correo conviene recordar que se pueden redirigir a una en concreto para consultar en ella todo lo que nos llega.

Para saber más...

martes, 15 de noviembre de 2011

El gestor de claves

Correo, facebook, twitter, clave RIDO, las claves del banco... pareciera que cada sitio de Internet nos pida un usuario y contraseña para entrar. Si usamos siempre la misma, mal. Si usamos una distinta para cada sitio, nos olvidamos. Para esto surgieron los gestores de contraseñas, que nos permiten mantenerlas todas en un único fichero encriptado. Tan sólo debemos recordar una, la que nos da acceso a ese fichero.
Personalmente, me gusta KeePass, un magnífico gestor con un buen sistema de seguridad. Se pueden crear